INE reconoce error en los sobres de votos enviados al extranjero

Además de un domicilio incorrecto, detectaron la identificación de una guía donde el destinatario es Alejandro Sosa y no el INE


El Instituto Nacional Electoral (INE), admitió que existieron errores en más de 100 mil paquetes que se enviaron al extranjero para que los mexicanos pudieran emitir su voto, los cuales presentan un domicilio incorrecto.

Al respecto, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del INE, Eduardo Aguilar, detalló que además de una dirección equivocada, detectaron la identificación de una guía donde el destinatario es Alejandro Sosa, no el INE y esto puede generar desconfianza y confusión.

Por este motivo el consejero electoral Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal de Voto de los Mexicanos en el Extranjero, pidió investigar el error registrado en la entrega de sobres-voto que llegaron a una dirección errónea.

“Esto es importante decirlo para que no exista una mala interpretación al respecto. Desde luego fue un error, y también voy a pedir a la Comisión de Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero que se entregue un informe de la investigación que se haga”, expresó.

El funcionario descartó que exista el riesgo de que algún sobre que regrese a México pudiera ir a una dirección incorrecta, pues se pidió a la empresa de mensajería UPS, contratada para prestar el servicio al INE, que ratificara que todos los sobres-voto que vienen de regreso a México sean destinados únicamente a la Avenida Tláhuac 5502.

Los sobres se recibirán en esta bodega, donde permanecerán hasta el 1 de julio, y se llevarán al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde serán contados el mismo día de la jornada electoral.