INE y Fepade investigan llamadas contra López Obrador

Según las autoridades, sólo hay 3 denuncias formales. Sin embargo, de acuerdo a la UNAM, suman más de 1000


En últimos días, las redes sociales se han visto inundadas de quejas sobre llamadas telefónicas que “advierten” sobre el peligro que implicaría que Andrés Manuel López Obrador sea presidente.

 

 

El INE anunció que “se ha entrado en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para determinar el origen de las llamadas, ya que se cuenta con los números telefónicos de las que han salido”.

Así, se resolverá: “uno, si hay un ilícito; dos, si hay un responsable; tres, quién es ese responsable y, consecuentemente, presentar todas las pruebas” de estas misteriosas llamadas que calumnian al candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia,

Sin embargo,informó la FEPADE,  sólo hay 3 denuncias formales. El vocero dijo que este tipo de delitos son considerados “no graves” y en caso de acreditarse, la sanción podría ir de los seis meses a los tres años de prisión.

Al respecto, Telmex se deslindó de estar detrás de estas llamadas o de proporcionar información sobre sus clientes:

 

 

 

Sin embargo, la organización Diálogos por la Democracia de la UNAM afirma que ha recibido más de 1000 denuncias, mismas que serán documentadas al INE. Se espera que en próximos días, las denuncias formales aumenten en número.