Isidro Pastor podría perder su candidatura en Edomex

Siete partidos han presentado una impugnación en contra de la candidatura de Isidro Pastor, por presentar firmas y cédulas apócrifas


Por: Ulises J. Hernández

Con el argumento de que las firmas presentadas por el candidato Independiente Isidro Pastor Medrano, tienen inconsistencias e irregularidades, recientemente siete de los 10 partidos políticos con registro en el Estado de México presentaron un recurso de impugnación en contra de la candidatura.

Fuentes consultadas por En la Mira, afirmaron que es posible que la impugnación sea aceptada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y que le retiren la candidatura al ex militante y dirigente priista.

Entre las anomalías presentadas, se detalla en la impugnación, aparecen firmas de gente que ya murió (más de 2 mil supuestamente) así como firmas apócrifas y falta de cédulas ciudadanas

Los partidos que presentaron este recurso son: PRI, PAN, PRD, Morena, Verde Ecologista, Encuentro Social, Nueva Alianza y Virtud Ciudadana.

Pastor Medrano por su parte ha señalado que este hecho significa una embestida por parte de los partidos, en contra de la figura de las candidaturas independientes, pues acusó, tienen temor de perder en la contienda que se definirá el próximo 4 de junio.

En cuanto al número de firmas presentadas para acreditar su candidatura independiente, señaló que presentó 413 mil 662 firmas, esto, conforme al artículo 123 del código electoral demás de entregar información que respaldada el apoyo de la gente, sin embargo el IEEM contabilizó, indebidamente, 445 mil firmas debido a que sumó las inconsistencias señaladas por el independiente.