Javier Duarte va por el Récord Guinness de la corrupción

javier duarte

Javier Duarte fue nominado a dicha “distinción” por llevar a Veracruz a la crisis financiera, luego de desviar 35 mil millones de pesos.


No es broma, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue postulado por el investigador de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) Ernesto Villanueva para contender por el Récord Guinness como el “político más corrupto del mundo”.

“Lo digo en serio, Javier Duarte ya ha sido propuesto para que forme parte y muy probablemente gane el Récord Guinness a la persona más corrupta del mundo”, destacó el académico.

De resultar ganador, Javier Duarte inmortalizaría su nombre en las páginas del libro de los Récord Guinness por llevar a la entidad a la crisis financiera a la entidad, luego de desviar 35 mil millones de pesos.

Duarte de Ochoa compite contra el presidente de Senegal y el primer ministro de Zaire, con lo cual se conforma una tercia de “grandes contendientes” por el premio mundial a la corrupción.

El investigador añadió que posiblemente sea a finales del 2017 cuando se dé a conocer si el veracruzano logra superar a sus contendientes y logra dicha “distinción”.