“John” se debilita pero las lluvias continuarán en el país

También seguirán las altas temperaturas


Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). informó que el huracán John se ha degradado a tormenta tropical.

De acuerdo a la dependencia federal, el sistema se desplaza hacia el noroeste, frente a la costa occidental de la Península de Baja California; está ubicado 385 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., y a 620 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS.

Pese a que su intensidad ha disminuido, se espera que John continue ocasionando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y se presenten rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, y de 2 a 3 metros de altura en la costa sur del mismo estado.

Debido a este y otros fenómenos que se conjugarán, se espera que en el Valle de México se presenten lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Durante el día se prevé un cielo medio nublado y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.