Kofi Annan advierte sobre el peligro que corren las próximas las elecciones

“Mi preocupación es cuando existen líderes o políticos que utilizan las estrategias equivocadas para acceder al poder y hay personas jóvenes que están a su alrededor y piensan que esa es la mejor forma de actuar”.   El premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, visitó México. En vísperas del próximo proceso electoral, recordó que … Continued


“Mi preocupación es cuando existen líderes o políticos que utilizan las estrategias equivocadas para acceder al poder y hay personas jóvenes que están a su alrededor y piensan que esa es la mejor forma de actuar”.

 

El premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, visitó México. En vísperas del próximo proceso electoral, recordó que la violenta situación por la que atraviesa el país, puede poner en riesgo la validez de las elecciones:

“Docenas de políticos, candidatos, así como familiares de los actores políticos, han sido asesinados desde el inicio de esta campaña. Sin control, la violencia criminal plantea una seria amenaza a las instituciones democráticas y sin duda a la democracia misma”, dijo

Entre otras cosas, el también exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas, recalcó la dificultad de la tecnología en la seguridad de las elecciones. Previó en ello un riesgo:

“Revelaciones recientes han subrayado la vulnerabilidad de los votantes en la era del big data y han sembrado la duda de si ahora la tecnología representa una amenaza para la democracia o si representa ser su salvación”.

La violencia, aseveró, no sólo está dificultando la vida de las personas sino dejándolas en la incertidumbre total respecto a la democracia. Por ello,hizo un llamado a los ciudadanos por participar de manera activa y responsable en este proceso.

 

 

Luego de la conferencia magistral Paz y Democracia llevada a cabo en el auditorio del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunió con los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales.