Krauze denuncia el uso de su voz para llamadas antiAMLO

enrique krauze llamadas amlo

Los autores de la campaña contra el candidato han utilizado un fragmento del discurso del historiador para pedir a los ciudadanos que no voten por él


El historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la utilización de su voz en las llamadas que piden no votar por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A través de twitter, Krauze informó que hacer la denuncia fue fácil y rápido y pidió a la Fepade que ojalá encuentren un modo para darle seguimiento a las denuncias de los ciudadanos.

También señaló que repudiaba la utilización de su voz y la edición arbitraria de un mensaje, en la “despreciable campaña telefónica“ porque él no lo autorizó.

Hace unos días el historiador difundió a través de su cuenta de YouTube una grabación en la cual hace una reflexión sobre “el poder absoluto” y pidió a los ciudadanos emitir un voto dividido en las próximas elecciones para “seguir construyendo la democracia”.

Sin embargo, los autores de la campaña contra López Obrador, quienes hasta el momento siguen sin conocerse, han utilizado un fragmento de su discurso para hacer llamadas donde piden a los ciudadanos no votar por este candidato.