La CNTE se declara en alerta ante posible engaño de AMLO con la Reforma Educativa

Pidió estar atentos para preparar la próxima jornada de lucha y defender sus derechos hasta el último día del Gobierno de Peña Nieto


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que están en “alerta máxima”, pues al escuchar los discursos del ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y del próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, notan que en el fondo aprueban la Reforma Educativa y solo quieren maquillarla.

“Podemos observar que en el fondo legitiman la reforma educativa, comprometiéndose únicamente a maquillarla y presentarla como algo diferente ante el magisterio nacional.”

cnte

La CNTE reiteró que su rechazó a dicha Reforma es porque establece que el gasto público, “de por sí precario” lo administrará la iniciativa privada, además, afecta las condiciones laborales del magisterio con medidas como la disminución de carga horaria, desaparece varias asignaturas de la educación básica y emplea a los maestros en actividades distintas sin respetar su perfil profesional.

En un posicionamiento difundido por la Coordinadora pidió estar atentos para preparar la próxima jornada de lucha y defender sus derechos hasta el último día del Gobierno de Peña Nieto.

“Nos pronunciamos en alerta máxima. Hay que preparar las condiciones para seguir defendiendo nuestros derechos laborales, bajo una táctica de lucha, movilización y negociación hasta el último momento de la transición del sexenio de Enrique Peña Nieto”.

Con Información de La Jornada