La columna que provocó el enojo de los seguidores de Morena

El articulista asegura que López Obrador no es como el resto de las personas que insultan y tienen un léxico limitado


Este domingo los simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, expresaron a través de redes sociales su molestia por la columna del escritor Gabriel Zaid, en la cual califica al presidenciable como un “artista del insulto, del desprecio, de la descalificación”.

gabriel zaid

En su escrito Zaid retoma el rumor sobre que AMLO escribió el himno del PRI, señala que es creíble pues Tabasco es tierra de poetas y recuerda la trayectoria de los tabasqueños: Carlos Pellicer, José Gorostiza y José Carlos Becerra.

En los párrafos posteriores asevera que López Obrador no es como el resto de las personas que insultan y tienen un léxico limitado, pues él posee creatividad en el uso de adjetivos, apodos e insultos.

Retoma algunos de éstos:

Achichincle, alcahuete, aprendiz de carterista, arrogante, blanquito, calumniador, camajanes, canallín, chachalaca, cínico, conservador, corruptos, corruptazo, deshonesto, desvergonzado, espurio, farsante, fichita, fifí, fracaso, fresa, gacetillero vendido.

El articulista también lo describe como una persona caprichosa, que no discute con iguales, no acepta consejos, menos aún críticas.

“No se puede contener. Pellicer fue un poeta de la alegría, AMLO es un poeta del insulto. Arrastrado por la inspiración, seguirá insultando, aunque su incontinencia tenga costos políticos. Las musas mandan. El Peje por la boca muere.”

Consulta aquí la columna completa: AMLO poeta