La contundente respuesta de México a Trump tras ataque en Twitter

Segob respondió de manera contundente.


Luego de las declaraciones que Donald Trump, -donde dijo que debido a la inseguridad en México había que fortalecer la frontera- el gobierno mexicano respondió. Y lo hizo contundentemente.

 

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, puso un alto a las declaraciones del mandatario estadounidense.

 

“Concuerdo que hay que blindar las fronteras, sobre todo, su frontera para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo”, señaló el titular de Gobernación como parte de la conferencia en el marco del Día Internacional contra la Trata:

 

 

Y agregó:

 

“Si se blindara la frontera de los Estados Unidos por los norteamericanos, impidiendo la entrada ilegal de armas y de dinero a México de actividades ilícitas, el descenso de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato”.

 


Puntualizó que la principal fuente de abastecimiento de violencia en nuestro país son armas ilegales que han entrado desde el norte “para hacer valer a las organizaciones criminales poder corruptor y poder de ejecución”.

Por otro lado, insistió en que las labores como secretaría de Gobernación serán redoblar los esfuerzos para impulsar acciones que terminen con la trata de personas.