La indignante acción de Javier Duarte que esta dando de qué hablar

Mientras decenas de familias de personas desaparecidas buscaban incansablemente sus huellas, él ocultó sus restos para evitar un “escándalo” mediático.


Mientras familias enteras buscaban a sus seres queridos víctimas de desaparición, Javier Duarte habría dado la orden de ocultar 13 cadáveres previamente hallados en una barranca de Veracruz, esto, para evitar un “escándalo medíatico”.

 

Así lo aseguró el exfiscal del estado, Luis Ángel l Bravo Contreras, quien fuera detenido este domingo en la Ciudad de México acusado de estar implicado en este delito.

Según su declaración, cuando se hallaron 19 cuerpos en la barranca de La Aurora en enero del 2016 habría sido Duarte quien emitiera la orden de ocultar 13 de ellos con el propósito de “evitar un escándalo mediático”.

“No nos podemos dar el lujo de admitir una masacre porque nos van a partir la madre”, habría dicho Duarte, según Bravo.

 

 

 

Aunque hay 4 exservidores de alto rango señalados en este caso, existe un proceso penal contra 19 exfuncionarios, todos ellos acusados de desaparición forzada.

 

Mientras tanto, se giró la orden de prisión preventiva contra Bravo Contreras quien está acusado por el delito de desaparición forzada.