La nueva amenaza de Trump que podría cambiar las relaciones comerciales del mundo

Insiste en que el mundo “se aprovecha” de Norteamérica


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con la insistencia en que los tratados comerciales en los que está involucrado el país que dirige, son “injustos”.

Antes de abandonar el G-7, reiteró que será él quien haga que ningún país se “aproveche” de Norteamérica, ni que pongan aranceles que afecten su econimpia.

“La Unión Europea es brutal con los Estados Unidos en aranceles. Y lo saben y me sonríen cuando se lo digo. No se pueden creer que lo hayan podido hacer. Pero se ha acabado. Tenemos un déficit de 100 mil millones de dólares con México y no incluye todas las drogas que están llegando porque no tenemos un muro”, dijo. Y agregó “pero va a cambiar. No tienen otra opción. Si no cambia no vamos a comerciar con ellos”,


Polémico como es. aseguró que sólo tardaría “un minuto” en hablar con el líder norcoreano el próximo 12 de junio en Singapur- Dijo que ese tiempo le era suficiente para determinar si el dirigente asiático estaba siendo honesto y de verdad quería llegar a un acuerdo.