La persona corrupta lo es con o sin reducción de sueldos: Manelich Castilla

El titular de la Policía Federal aseguró que respetará la decisión del nuevo Gobierno, pero espera que se tenga en cuenta la tendencia mundial de aumentar sus prestaciones


El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, señaló que la disminución de sueldos no es una justificación para que se incurra en la corrupción y no la aceptará.

La persona que es corrupta lo es, con o sin aumento o decremento del sueldo. No puede ser un argumento para justificar la corrupción, la disminución del salario, porque la corrupción es un problema con diferentes ángulos y no es un problema unilateral”.

Durante el foro ‘#Cómo, Cuándo con Qué´ organizado por la organización Alto al Secuestro El funcionario explicó que aunque el equipo del ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, no ha hablado de una reducción de salario al personal operativo de la PF, si se decide esta medida, la respetará.

manelich castilla

Sin embargo, el comisionado confía en que se tomará en cuenta la tendencia a nivel mundial de hacer crecer las prestaciones de los cuerpos de policía.

“Esperamos que en su momento el nuevo gobierno vea con mucha sensibilidad las necesidades de los elementos, hombres y mujeres que quieren hacer un proyecto de vida en condiciones complejas, en un país que ha tenido sus policías en la calle peleando diferentes causas en diferentes momentos”.

Con Información de Excélsior