La pieza clave de AMLO para tejer puentes con Donald Trump

Las personas que están en los reflectores no son exactamente quienes ayudarán a resolver los problemas diplomáticos en México.


Miguel Torruco Garza, mercadólogo de profesión, amante del deporte -principalmente del boxeo- es el personaje que se convertirá en un factor clave, relevante de la posible relación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, en caso de que obtenga el triunfo en las elecciones presidenciales.

Su marcada cercanía con el magnate americano motiva a que el candidato morenista lo tenga en la mira para poder lograr tender el puente que cambiaría el destino de la actual política exterior mexicana e inclusive, varios diplomáticos lo ven como una “amenaza” gracias a la marcada relación con personajes clave de la administración Trump.

Torruco Garza es hijo de uno de los personajes más importantes que forman parte del equipo de trabajo de AMLO, Miguel Torruco Márquez, quién se desenvuelve como asesor en materia de turismo del candidato.

Sin rodeos, con trabajo

Mike, como le llaman sus cercanos, está ahora más que nunca demostrando el porqué la política mexicana debe voltear a verlo ya que, en días recientes, apareció en la Oficina Oval de Washington, a lado de personajes tan importantes de mundo del boxeo como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Linda Haywood, una sobrina nieta de Jack Johnson, el primer campeón de peso completo afroamericano condenado en 1913 por transportar a una mujer blanca a través de las fronteras estatales, así como a Lennox Lewis, Deontay Wilder y el actor Sylvester Stallone. Dicha reunión fue convocada por el mismo Trump quien otorgó el perdón póstumo al exboxeador.

Miguel Torruco Garza también cuenta con una muy cercana relación con diferentes empresarios mexicanos, esos que actualmente están enfrascados en una disputa con Andrés Manuel y que consideran a Mike, un perfil de gran peso para dialogar con el tabasqueño. Dentro de su marcada cercanía con ellos destaca la de Carlos Slim, quien es un peso pesado para el desarrollo económico de México.

Las posibilidades de comenzar una relación positiva con el presidente de lo Estados Unidos -en caso de que Andrés llegue a ganar- se amplían de manera considerada ya que, hasta los políticos y medios americanos americanos lo comienzan a poner con un perfil similar al de Jared Kushner, el yerno y mano derecha del presidente Trump.

El eslabón de Morena con Trump sin duda alguna no son las personas que están frente a los reflectores, sino quien está detrás de las pláticas, reuniones y creando diálogos con los personajes clave para el momento histórico del país.