La UNAM advierte sobre los riesgos físicos y psicológicos que genera la adicción a series

series netflix

Este padecimiento se puede originar por sentimientos como estrés y dolor, además de tener una vida social pobre


Se denomina ‘Seriefilia’, al trastorno caracterizado por tener una adicción a ver series de televisión y plataformas de entretenimiento por streaming, como Netflix, y puede afectar de manera grave la vida de las personas.

De acuerdo con Gabriela Orozco Calderón, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre las consecuencias que sufren las personas que padecen este trastorno están: problemas físicos por sedentarismo, problemas de personalidad, falta de autocontrol, comportamientos impulsivos, discordias, así como estados de ánimo anormales o cambiantes.

series adiccion

En algunas personas este padecimiento se origina por sentimientos como estrés y dolor, además de tener una vida social pobre que los podría llevar al aburrimiento y por eso buscan estos espacios de esparcimiento hasta llegar a la seriefilia.

Orozco Calderón detalló que derivado de este trastorno a nivel cerebral se presentará un mal funcionamiento que promoverá conductas asociadas a efectos biológicos, con deterioro del conocimiento cognitivo y funcionamiento diario.

También se puede presentar una disminución en el grosor y metabolismo basal de la corteza orbitofrontal, que resultará en conductas de impulsividad y deterioro en todas las tareas y funciones ejecutivas.

Con Información de Notimex