Lanzan campaña #OrgulloGuerrero

guerrero

Proyectarán en cines los valores auténticos del estado de Guerrero, dice el gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores.


El Gobierno del Estado de Guerrero puso en marcha la campaña publicitaria #OrgulloGuerrero que tiene como fin fomentar los más altos valores que legaron personajes ilustres de esa entidad, como el Presidente Vicente Guerrero, el dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, el pensador liberal y escritor Ignacio Manuel Altamirano o el cardiólogo y rector de la UNAM Ignacio Chávez.

“Las condiciones en las que hoy se desenvuelve nuestra entidad, son el resultado de la acumulación de problemas, aprovechados por quienes al margen de la ley pretenden implantar los antivalores como una característica que es ajena a la entidad que honra al General don Vicente Guerrero”, recalcó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

El mandatario, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, y el subsecretario de Gobernación, Rene Juárez Cisneros, dijo que la campaña tiene como objetivo contribuir a la articulación de una política que fortalezca el tejido social, basada en la revaloración de los guerrerenses y la manifestación de una cultura del esfuerzo .

“Lo he dicho y hoy lo reitero, hay muchas cosas que podemos hacer si conjuntamos nuestros esfuerzos, Guerrero es un estado de contrastes, con problemas de pobreza, pero también somos una entidad que cuenta con la gran riqueza natural de su tierra y la creatividad de sus mujeres y hombres”, dijo.

Para la campaña se produjeron 15 Cineminutos, dirigidos por el chilpancingueño Rafael Aparicio y como director de fotografía el acapulqueño Jerry del Toro.

#OrgulloGuerrero se proyectara durante el mes en curso y septiembre en los Cinépolis de Perisur, en la Ciudad de México y en las salas de Guerrero, así como en diferentes canales de televisión y redes sociales.

Destacados guerrerenses narran de viva voz el verdadero carácter de la gente de esta entidad a través de su arte en la pintura, escultura, ciencia, música, deporte y otras actividades.

#NELM01