Las avenidas que todos queremos pisar

Estas calles te sorprenderán por sus múltiples atractivos, historia o belleza


De día o de noche, existen ciertas avenidas que se vuelven particularmente especiales por su historia e importancia cultural.

Desde París, hasta la Ciudad de México, estas grandes calles son de las más concurridas en el mundo, siempre asediadas por los turistas y los mismos habitantes.

Te presentamos un recuento de nuestras favoritas, ¿cuáles conoces o estás por descubrir?

– Las Vegas, Las Vegas Strip. Esta impresionante avenida cruza toda la ciudad y forma parte de Las Vegas Boulevard. Adornada con millones de luces, en ella se encuentran los principales casinos y prácticamente todas las atracciones que hacen famosa a la ciudad que nunca duerme, En sus aproximadamente 6.4 kilómetros de longitud encontrarás entretenimiento a cada paso. .

– París, Campos Elíseos. Desde el Arco del triunfo hasta la plaza de la Concordia abarca esta avenida espectacular, Su nombre proviene de la mitología griega y en ella puedes encontrar almacenes, cines, museos, teatros y tiendas de lujo. Si aún no has visitado este emblemático sitio, es momento de anotarlo en la lista de pendientes. Sus 1190 metros de Campos Elíseos son una joya.

-Ciudad de México, Paseo de la Reforma. Espectacular; así es la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México que comunica al Castillo de Chapultepec con Palacio Nacional. Fue construida en 1860 bajo la orden de Maximiliano I con el nombre de Paseo de la Emperatriz. En sus 12 kilómetros de extensión encontrarás museos, grandes escenarios, múltiples atractivos y monumentos famosos como La Fuente de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia y más recientemente La Estela de Luz, por mencionar algunos. Esta avenida, sin duda, es un must tanto para los capitalinos como para los turistas nacionales y extranjeros.

– Londres, Oxford Street. Más de 300 tiendas son las que conforman está avenida de cerca de 2 kilómetros y cruza el centro de la ciudad. Es la calle más concurrida en toda Europa y a principios del siglo pasado solía ser una zona residencial de lujo; hoy en día es más bien una zona comercial que acoge a los principales comercios y atrae a los turistas. En definitiva, una parada obligatoria si vas a Londres.

-Nueva York, Broadway.  La Quinta Avenida, es igual de famosa. Hablar de Broadway es referente de entretenimiento, principalmente el teatral.Comienza en el Bowling Green (el parque más antiguo de la ciudad), cruza Times Square. y termina hasta Albany, midiendo así 241 kilómetros de longitud. Un dato curioso es que en la actualidad, es la avenida más costosa para comprar o rentar una propiedad en el mundo.