Las personas en México votaran de la siguiente forma

La elección en México y su definición caerá en las personas de los 25-34 años.


Vaya sorpresa que se está dando de cara a la elección del 1 de julio ya que un estudio señala que los mexicanos ya saben por quién van a votar y como lo van a hacer.

Según la encuesta “Votaciones y expectativas del nuevo gobierno 2018”, a 20 días de que se celebren las elecciones federales en México, entre los electores esa tendencia varía de acuerdo con la edad de los entrevistados, por ejemplo, de los que votarán por candidatos de diferentes partidos, 31% están entre los 25-34 años.

Entre los jóvenes entre 18 y 24 años, 39% también piensan sufragar por candidatos de diferentes partidos, y quienes piensan votar por un sólo partido para diferentes cargos, 27% se concentra en el grupo de 45-54 años.

El Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México explicó que según las circunstancias que podrían influir en la decisión del voto, más de la mitad parece encontrarse decidido, ya que 52% indica que sufragará por el candidato de su preferencia, aunque no tenga posibilidades de ganar la elección, en tanto que 10% dice no tener un candidato con el que simpatice, y 7% indica que si el candidato con el que simpatiza no tiene posibilidades de ganar, no votaría.

Un 19% de los electores dice que votaría por el candidato que se considera que va a ganar y 12% afirma que si el candidato con el que más simpatiza no se perfila para ganar, votaría por quien se encuentra en segundo lugar.

Al preguntar qué factor determinará su voto, los participantes informan que el aspecto principal que tomarán en cuenta son las propuestas del candidato (43%); en segundo lugar, el trabajo que lo respalda (23%); en tercer lugar, la ideología del candidato (17%); en cuarto lugar, la plataforma del partido (9%) y, por último, la personalidad del aspirante (6%).

Sobre la intención de participar, 80% manifiesta tener interés en votar, 11% dice no estar seguro y sólo 9% admite que no tiene intención de ejercer el voto.

Debido a que esta elección no es únicamente federal, los entrevistados señalan que, en este tipo de comicios, normalmente votan para todos los cargos (67%), 21% vota sólo para algunos, 5% dice que no acostumbra votar, y 7% comenta que son primeros votantes.

Este ejercicio universitario, explicó la UVM, utilizó como metodología una encuesta telefónica realizada a nivel nacional a 703 mexicanos mayores de 18 años, durante los meses de abril y mayo de 2018 y la muestra tiene un nivel de confianza de 95% con una tasa de error esperado no mayor a 5%.