Legisladores “saquean” oficinas de Cámara de Diputados

Esta investigación reveló esta información.


Los legisladores deben mudar sus cosas como máximo el 10 de agosto. Este proceso se ha llevado en cierta oscuridad.

 

 

De acuerdo a Reforma, el día 31 de julio, legisladores retuvieron por la fuerza a dos camarógrafos y un fotógrafo y los obligaron a borrar sus fotos de la mudanza.

“En las oficinas todavía abiertas había cajas cerradas. Los cuadros estaban descolgados, envueltos en hule espuma. En las oficinas que tenían sellos de seguridad se veían nada más el escritorio y el teléfono. Los empleados que quedaban se afanaban a romper y echarlos a la basura. Pero, salvo algunos -los menos- no permitían fotos”.

De acuerdo a esta investigación, los diputados se llevan hasta las televisiones, pero -lo que no consta- es si fueron adquiridos por ellos.

 

“Desde 2015, cada una de las ocho bancadas recibió una subvención fija de 1 millón de pesos mensuales para sus oficinas y actividades, más una subvención variable de 116 mil pesos al mes por cada diputado, que en enero de 2016 subió a 132 mil pesos”, reveló dicha investigación.

Además, se reveló que el 31 de agosto, cuando acabe el periodo para el que fueron electos, “cada uno se llevará más de un millón de pesos por seguro de separación individualizado, gratificación de fin de año, el fondo de ahorro solidario y aguinaldo.”

Se espera que con la siguiente administración se tenga un mayor control sobre estos insumos.