Liberación de Gordillo y constancia de AMLO el mismo día, coincidencia: Sánchez Cordero

Estas fueron sus palabras.


La madrugada de este miércoles, México amaneció con una extraña sorpresa: la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, había quedado en libertad.

 

De inmediato, la noticia comenzó a crecer como espuma en redes sociales. Aunado a ella, los rumores a su alrededor. Uno de los más poderosos fue que esto tenía algún tipo de nexo con la victoria de Andrés Manuel López Obrador e, incluso, que hubo un “pacto” entre ambos para obtener su libertad.

Al respecto, la futura secretaría de gobernación del país; Olga Sánchez Cordero explicó que faltaron los recursos necesarios para

“No presentaron un recurso para atraer el proceso de la maestra, pero no venían bien sustentadas las denuncias penales”.

“La liberación de Gordillo horas antes de que el TEPJF entregue constancia de presidente electo a AMLO es mera coincidencia”, aseguró Sánchez Cordero.

 

 

Además, apuntó que las resoluciones que emite la Suprema Corte no está sujeta a tiempos políticos y sus contingencias. “No creo que sean así cuando un tribunal resuelve”, dijo.

Es pertinente recordar que, durante su campaña, José Antonio Meade, candidato del PRI, acuisó al tabasqueño de pactar contra el exdirigente.