Líder panista reconoce que la existencia del PRIAN fue un factor de la derrota

damian zepeda

Sobre la alianza con partidos de izquierda, Zepeda señaló que él lo vio de manera positiva pues les ha dado varios triunfos


Durante el Consejo del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir un nuevo presidente, su actual líder, Damián Zepeda, reconoció que por culpa de algunos militantes que se han aliado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a ellos se les asocia con el binomio PRIAN y esto fue un factor para que perdieran en las elecciones.

“Hablé abiertamente del PRIAN, del daño que ha hecho ese concepto… esa entrega que han hecho algunos militantes del Partido lastimosamente…”

El panista dijo que tampoco quería denostar las grandes reformas que aprobaron en conjunto y que fueron impulsadas por el propio PAN durante décadas.

“No quiero con esto denostar una estrategia política y legislativa que, en su momento, permitió que en nuestro país se llevaran a cabo grandes reformas que eran indispensables: la educativa, telecomunicaciones, energética, laboral”.

damian zepeda

Entre otros factores que indentificó como los causantes de la derrota presidencial están los “golpes abusivos” que su candidato, Ricardo Anaya, recibió por parte del Gobierno Federal.

Sobre la coalición Por México al Frente, la cual implicó alianza con partidos de izquierda, señaló  él lo vio de manera positiva ya que ha dado triunfos no sólo en ésta, sino desde pasadas elecciones, sien embargo, admitió que en este tema hubo posiciones variadas.

Zepeda considera que ahora lo que sigue para el Acción Nacional es tomar el rol de oposición ante el nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Con Información de Sdp