Llama PRI a construir acuerdos entre partidos frente a EU

México no pagará un solo ladrillo del absurdo muro que propone Donald Trump


Luego de convoca a la construcción de acuerdos entre todos los partidos políticos para enfrentar de manera responsable, pacífica y constructiva los retos derivados de una nueva relación con Estados Unidos, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que México no pagará un solo ladrillo del absurdo muro que propone construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El dirigente partidista reiteró además su rechazo a la pretensión de construir y financiar un muro que divida a México de Estados Unidos.

“Es inadmisible la idea de construir un muro entre los dos países. Que quede claro: México no pagará un solo ladrillo de este absurdo muro. Lo que se requiere en este momento es la edificación de más puentes de comunicación e integración.

Por el contrario, subrayó, es prioritario el fortalecimiento de los puentes de entendimiento entre ambas naciones, en beneficio de sus pueblos.

“Los mexicanos siempre hemos sido respetuosos de la soberanía de las demás naciones, pero exigimos lo mismo de ellas. Los intereses de nuestro país y el respeto a los derechos de los connacionales, están primero”, puntualizó.

Ochoa Reza consideró que en la nueva relación con Estados Unidos y su presidente Donald Trump, México debe mantener un trato digno, entre iguales y con la frente en alto.

Recordó que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto ha sido categórico de rechazar la construcción y el pago de un muro en la frontera con Estados Unidos, y el PRI respalda con firmeza esta decisión.

“La redefinición de nuestra relación bilateral con Norteamérica se sustentará en el diálogo, la negociación, la responsabilidad y la defensa de la soberanía, pero nunca en la imposición.

En el PRI, agregó el dirigente priista, “impulsamos una visión constructiva, propositiva y de cooperación en la integración con Estados Unidos. Trabajamos por una frontera que nos una y no que nos divida, y en esta labor seremos inflexibles en defender los derechos de los mexicanos”, remarcó.

Advirtió que el PRI actuará con determinación y confianza para defender los intereses de las mexicanas y los mexicanos en Estados Unidos. “Estamos seguros que unidos y con dignidad, tendremos éxito en resolver los retos y aprovechar las oportunidades que nos llegan del exterior, en beneficio de nuestra nación”.