Llamadas anti AMLO podrían ser un caso similar al de Cambridge Analytica

llamadas anti amlo

Se estaría generando una base de datos sobre si es o no simpatizante del candidato para a partir de eso bombardear al ciudadano


El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció que se están haciendo llamadas a los ciudadanos para desprestigiarlo por lo que pidió tanto a los directivos de Telmex como a las autoridades electorales que investiguen quién contrató este servicio.

En esto consisten las llamadas

En días anteriores, usuarios de redes sociales explicaron su versión sobre estas supuestas llamadas. Primero se les advierte la importancia que tienen las próximas elecciones presidenciales y después se difunde información en contra de AMLO.

Afirman que tergiversan las propuestas del candidato y les piden que aprieten 1 si están a favor, si teclean otro número la llamada se finaliza. Entre los testimonios circulan algunos de los mensajes que recibieron:

“Como tú sabes, López Obrador propuso dar amnistía a quienes han participado en el narcotráfico. ¿Tú estás a favor o en contra de que se les perdone a quienes cometieron delitos relacionados con el tráfico de drogas?”.

“¿Tú estás a favor o en contra de que se retire al Ejército y la Marina del combate al narcotráfico? Si estás de acuerdo con cualquiera de las propuestas, marca 1”,

Hasta a Joaquín López Dóriga le llamaron:

Podría ser un caso como el de Cambridge Analytica

Pero desprestigiar al candidato no sería todo, Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, señaló en entrevista con Aristegui, que podría tratarse de un caso similar al de Cambridge Analytica, en el cual se manipuló a unos 50 millones de usuarios en Facebook y se especula que gracias a esto ganó Donald Trump.

Explicó que al teclear el número 1 o el 2, se está direccionando a una base de datos la información de que ese teléfono es o no una persona simpatizante de López Obrador, a partir de esto podrían bombardear al ciudadano para que cambie el sentido de su voto.

Las autoridades

A través de un comunicado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó que ya se están investigando las denuncias para determinar si los hechos constituyen un delito electoral.

El Instituto Nacional Electoral, también dio a conocer a través de su cuenta de twitter que ya se investiga el tema y pidió a la ciudadanía denunciar.