Llueve en todo el país; “Bud” llega hoy a BCS

Las lluvias están lejos de cesar.


Esta mañana, el Sistema Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Debido a ello, las autoridades estatales decidieron suspender clases:

Se espera que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de la península de Baja California en horas de esta tarde o noche.

“Sus bandas nubosas originarán fuerte entrada de humedad hacia el occidente, noroeste y norte del país, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés”

 

 

 

 

Lluvia en todo el país

El Pacìfico tiene un potencial ciclónico ubicado al sur de las costas Guerrero por lo que se presentará cielo nublado en el centro, sur y sureste del país.

Los estados más afectados por las lluvias serán: Baja California Sur (sur), Sinaloa (norte y sierra), Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Quintana Roo. Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima, Yucatán y Coahuila.

 

 

Las autoridades llaman a estar al tanto de las actualizaciones climáticas