¿Lo corren o se va? Así la disputa por la presidencia del PAN

Las cosas no pintan nada bien en el PAN y sus miembros buscan hacerse del control del partido.


El candidato presidencial, Ricardo Anaya no aparece y la disputa por el control del PAN está más que vivo entre todos los que aún son parte del blanquiazul.

Ese es el caso de lo que va a pasar con Damian Zepeda y su presidencia ya que tras los señalamientos y posiciones de los principales cuadros del panismo, todo parece indicar que el regreso a la presidencia por parte de Ricardo Anaya no será realidad.

Lo acordamos entre los gobernadores, él se va: Francisco Domínguez

En entrevista con Ciro Gómez Leya, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó que Damián Zepeda dejará su cargo cuando asuma su curul como senador de la República y precisó que este fue uno de los acuerdos a los que llegaron para ya no dañar más la imagen de esta fuerza política.

Dentro de los acuerdos, detalló el gobernador, está no salir a medios para no seguir exponiendo al partido, dos, que Damián Zepeda dejará la presidencia cuando asuma como senador y tres; que a más tardar el 6 de agosto se integrará la Comisión Electoral para buscar a una dirigencia de unidad.

Dentro de lo posibles personajes que pueden llegar a la dirigencia nacional del PAN mencionó los nombres de Marko Cortés, Héctor Larios, Miguel Márquez, Roberto Gil Zuarth y Juan Carlos Romero Hicks.

No acordé nada con nadie: Damian Zepeda

Sin embargo, no tardó en llegar la respuesta del dirigente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, quien aclaró también en entrevista con Ciro Gómez Leyva, los términos en los que se reunió con los gobernadores panistas y que su renuncia a la dirigencia no fue un acuerdo con ellos, sino una decisión personal de no participar en el proceso de renovación y porque ha decidido asumir su cargo como senador en la siguiente legislatura.

“Buscaremos con los gobernadores panistas que la Comisión Electoral, que tiene que ser votada por el Consejo Nacional del PAN, esté integrada por panistas notables. Aunque exista una candidatura de unidad debe ser votada por los militantes”, precisó.

¿Acaso es este el inicio del cambio o que Ricardo Anaya regresa al poder?

#LE