Localizan los dos últimos cuerpos de militares sepultados por alud en Guerrero

militares

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el número de militares que perdieron la vida el pasado 10 de junio ascendió a ocho.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron localizados los cuerpos de los dos soldados que permanecían desaparecidos tras la avalancha de lodo en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, por lo que asciende a ocho el número de militares que perdieron la vida.

Luego de enviar sus condolencias a las familias de los dos soldados fallecidos, detalló que otro elemento resultó herido en el incidente ocurrido el 10 de junio, quien permanece en recuperación en el Hospital Central Militar con estado de salud regular estable.

La dependencia explicó que uno de los cuerpos fue localizado aproximadamente a 7.8 kilómetros al norte del lugar de los hechos y el otro a 10 kilómetros, con lo cual concluyen las actividades de búsqueda y rescate.

En un comunicado, refrendó su voluntad por recuperar en estos lastimosos casos a “nuestros compañeros, quienes ahora están con sus seres queridos”.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea lamentamos la pérdida de estos otros dos compañeros de armas, quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber, expresando sus más sentidas condolencias a sus familiares”, finalizó.

Los elementos castrenses se encontraban en una elevación cercana a la comunidad de El Carrizal, en dicho municipio, en operaciones de apoyo a la seguridad pública, cuando fueron sorprendidos por la avalancha, derivado de las fuertes lluvias que hubo en el lugar.

Entérate más: Mueren dos militares por alud en Guerrero

 

 

Notimex

#NELM06