Loret de Mola critica los roles de Peña Nieto y AMLO en el periodo de transición

loret de mola

Asegura que el país ya está suficientemente lastimado como para tener que soportar cuatro meses entre un presidente virtual y un presidente ausente


El periodista Carlos Loret de Mola criticó el papel que ha tenido el Presidente, Enrique Peña Nieto, pues tal parece que al día siguiente de las elecciones el mandatario abandonó sus funciones y ni siquiera se ha molestado por aparentar que sigue gobernando.

“Lo que no se espera es que la administración que se va actúe desde el día siguiente de los comicios como si sus responsabilidades hubieran terminado. Mucho menos en un país que todavía conserva uno de los periodos más largos entre las votaciones y el cambio de mando constitucional”.

A través de su columna en El Universal, el comunicador también resaltó que ante la ola de violencia que se vive en México, López Obrador, aún cuando no tenía su constancia de Presidente electo, ha hecho más esfuerzos por encontrar una solución que el propio Peña.

Andrés Manuel López Obrador, inaugura foros para discutir qué hará al llegar al poder. Y el que dejará la banda presidencial el 1 de diciembre no da muestras de seguir al mando. Vamos, ni siquiera se esfuerza por aparentarlo”.

También criticó que Peña Nieto no haya podido ni mandar una iniciativa al Congreso para reestructurar el área de seguridad como le pidió el Presidente electo.

“El país ya está suficientemente lastimado como para tener que soportar cuatro meses entre un presidente virtual y un presidente ausente. Urge que se responsabilicen ambos”.

Consulta aquí la columna completa: El vacío: presidente virtual y presidente ausente