Los edificios más altos del planeta

Estructuras imperdibles en los rincones más inesperados del mundo que imponen por sus altas estructuras


Ante la majestuosidad de la naturaleza, el hombre ha tratado de igualar edificios que son tan altos que bien podrían pasar por montañas. Con el paso del tiempo, y gracias a los avances tecnológicos en cuanto a arquitectura, cada vez es mayor la altura que alcanzan estas hermosas estructuras, que han logrado ser representativas en sus lugares de origen.Hemos preparado una lista con los edificios más imponentes gracias a su tamaño. ¿Cuáles de estos conoces y cuáles te gustaría conocer?
BURJ KHALIFA/BURJ DUBAI. La también conocida como Torre Khalifa, es hasta ahora el edificio más alto de todo el mundo. Con 828 metros de altura, (tres veces la Torre Eiffel) este lugar se encuentra en la zona de negocios de Dubai y en su momento fue construido por más de 12 mil personas, mismas que eran originarias de más de 30 países. Aquí se encuentra el restaurante, el antro y el mirador más altos del mundo y su elevador recorre medio kilómetro en tan sólo un minuto.
TORRE DE SHANGHÁI. Este rascacielos es el más alto de China, se ubica en el distrito de Pudong en Shanghái y tiene 632 metros de altura a través de 128 pisos. Este impresionante lugar costó 1.6 mil millones de euros y fue diseñado por la firma arquitectónica Gensler, además de contar con la colaboración de los ingenieros de Thornton Tomasetti.
ONE WORLD TRADE CENTER. Es también llamada Freedom Tower y se localiza en Nueva York, en Estados Unidos. Es parte del proyecto de reconstrucción tras los ataques terroristas de las torres gemelas en 2001 y tardó 8 años en ser construida. Conserva el nombre del complejo pasado como especie de homenaje y se ubica en la zona cero. El arquitecto encargado de esta belleza, fue David Child, mide 541 metros de altura y cuenta con 104 pisos y un mirador llamado One World Observatory.
TOKYO SKY TREE. Así es, la verdadera competencia por conquistar las alturas está precisamente en el oriente, y este inmenso edificio se ubica en Tokyo.
Su diseño aparenta ser una torre torcida y está inspirado en un estilo de arquitectura antigua llamado mukuri.Con 634 metros, no podía quedarse fuera de esta lista. Se inauguró en el 2012 y es una antena de radiodifusión que también cuenta con restaurante y mirador… simplemente espectacular.
MARINA 101. Efectivamente, su nombre se debe al número de pisos que confirman este lugar ubicado en Dubai. Tiene 426.5 metros de altura y fue construido a un precio de 304 millones de euros. Esta torre, que es la segunda más alta en Dubai, se utiliza principalmente como residencial, aunque también sirve para alojar visitantes a manera de hotel.
CORPORATIVO BBVA BANCOMER. México se queda literalmente corto en cuanto a edificios altos, a pesar de que se está construyendo una serie de rascacielos en Monterrey que superarán los 300 metros. Actualmente la torre BBVA Bancomer es el edificio más alto del país. Cuenta con 225 metros de altura distribuidos a lo largo de 50 pisos y está localizada sobre Paseo de La Reforma, frente a otro gran edificio, la Torre Mayor. Como su nombre lo dice, esta construcción pertenece a la institución bancaria y sirve como oficinas para los empleados de este lugar.
#NELM08