Los empresarios no deben de tener miedo: Miguel Torruco

El nominado para ser el secretario de turismo en caso de que gane AMLO, destacó que el país requiere de la participación de todos para salir adelante.


Ante la constante presión y señalamientos de que los empresarios no están de acuerdo con el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, uno de los hombres clave del tabasqueño

En entrevista para Quadratín, Torruco comentó que el mensaje para el sector empresarial y, en especial, al que se dedica a la industria sin chimeneas, es el de que “no es momento de tener miedo, es momento de cambiar”.

El exsecretario de turismo en la CDMX apuntó en estos momentos México necesita de la participación de todos, “de un trabajo compartido que planee a largo plazo y actúe a corto, superando diferencias políticas”, y agregó que “cuanto más inclusiva sea la industria turística, mejores resultados obtendrá, porque “el turismo necesita sociedades prósperas para desarrollarse. La inclusión construye sociedades más justas, más prósperas, más abiertas y más pacíficas”.

Buscará mejorar lo ya hecho

Al hablar sobre los planes que tiene en caso de llegar a dirigir la dependeciafederal de turismo, Miguel Torruco apuntó que consolidará lo existente y se aprovechará esa dinámica para desarrollar otras regiones del país.

“Trabajaremos en incrementar nuestra oferta con la integración de un mayor número de productos que permitan, por una parte, satisfacer la expectativa del variado mercado de segmentos y, por la otra, aumentar el gasto turístico”.

Sobre como ve al candidato presidencial de Morena, Torruco señaló que se observa un ambiente muy positivo en el entorno de la campaña.

“Le he acompañado a diversas reuniones con empresarios y me he reunido con varias organizaciones empresariales turísticas y de otras ramas de servicios relacionadas, y la respuesta que hemos escuchado es el ánimo de trabajar coordinadamente, expresando que el turismo aún puede contribuir mucho a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, apuntó.

Aquí la entrevista completa