Los ‘millennials’ empiezan a preferir la estabilidad laboral

La diferencia entre los empleados en este rango de edad que querían dejar su trabajo en dos años se redujo de 17% a 7% en un año, según encuesta.


La generación de los millenials comienzan a preferir un empleo fijo y de tiempo completo a uno como free lance o de corta duración.

Entre las razones que encontró la Encuesta Millenial 2017 realizada por Deloitte para este cambio sobresalen que este tipo de empleos ofrecen seguridad laboral y un ingreso fijo.

En todo el mundo, 65% de los miembros de esta generación que ya tienen un grado universitario y se incorporaron al mundo laboral, prefieren tener un trabajo con estas características.

En países en desarrollo, como México, el porcentaje es de 61%.

Según el estudio, esto se debe a que los millenials se preocupan especialmente por aquellos factores que los impactan individualmente, por lo que prefieren evitar la incertidumbre.

Trabajan más a gusto

Otro de los datos que reveló la encuesta es que los empleadores empezaron a dar mayores facilidades para que los millenials trabajen.

El porcentaje de encuestados que reportaron poder elegir desde dónde trabajar, creció 21 puntos, comparado con 2016, y ahora es de 64%.

Asimismo, 69% de los encuestados dijeron poder elegir su horario de entrada y salida y 68% dijeron poder elegir entre diversos roles dentro de su trabajo.

La flexibilización del espacio laboral ha sido facilitada por la tecnología y además las empresas comienzan a confiar más en esta forma de trabajo.

Esto además ha abonado a los niveles de productividad y de retención de talento.

Por ejemplo, en empresas que ofrecen mayores facilidades, 33% por ciento de empleados dijeron planear quedarse más de 5 años y 35% dijeron que se irían antes.

Sin embargo, en los que ofrecen menos facilidades, 45% dijeron que se irían antes de los 5 años y solamente 27 dijeron que permanecerían.

La lealtad de los empleados con una empresa crece, conforme mayor es el grado de flexibilidad que ofrece.

Más confiados

En general, el estudio mostró que los millenials comienzan a confiar cada vez más en sus empleadores.

Esto debido a que las empresas, además de facilidades, han incorporado programas de responsabilidad social.

Ahora los jóvenes empleados los ven también como agentes de cambio para combatir problemáticas sociales que les provocan preocupación.