Mañana habrá nuevo precio de gasolina, así amanecen dólar y petróleo

La Secretaría de Hacienda deberá anunciar un nuevo precio máximo para gasolinas y diésel, aunque analizar congelarlo nuevamente.


El 17 de febrero la secretaría de Hacienda determinará el nuevo precio máximo de las gasolinas y a partir del 18 éste cambiará diariamente.

Para determinarlo, la SHCP, toma en cuenta el tipo de cambio y los precios internacionales del petróleo y así es como amanecieron un día antes del anuncio.

El dólar spot inició la jornada en 20.30 pesos por dólar, para el resto del día, los analistas de CI Banco esperan que el tipo de cambio se mueva entre los $20.25 y $20.40 por dólar spot.

Mientras tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril operó en 53.05 dólares, 6 centavos abajo que el cierre anterior.

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.74 dólares al inicio de la sesión y la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 53.10 dólares, lo que representó una baja de 21 centavos de dólar.

En tanto, los precios internacionales de la gasolina se han mantenido sin cambios durante toda la semana, con un promedio de 1 dólar estadounidense por litro, según el sitio GlobalPetrolPrices.com.

Podrían congelar precios, de nuevo

El pasado 3 de febrero, la SHCP aplicó estímulos fiscales por mil 200 millones de pesos para mantener los precios de gasolinas y diésel sin cambio con respecto a enero.

Dicho apoyo pierde efecto a partir del 19 de este mes, por lo que de acuerdo con medios nacionales, la secretaría a cargo de José Antonio Meade, analiza volver a suavizar los precios, sin importar los factores internacionales.