Mancera anuncia medidas contra gasolinazo

La administración de la Ciudad de México anunció recortes en sus gastos administrativos para hacer frente al aumento del precio de los combustibles


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que disminuirá el consumo de combustible de los vehículos oficiales para amortiguar los efectos del aumento al precio de la gasolina.

Mil 500 vehículos oficiales destinados a áreas administrativas dejarán de circular un día a la semana, el ahorro que se calcula sea del 20%, pasará a los vehículos operativos como ambulancias, patrullas y unidades de emergencia.

También dijo que mil 500 vehículos se transformarán de gasolina a gas natural y para su suministro se instalarán 10 estaciones.

Adicionalmente los funcionarios públicos reducirán el uso de aparatos de radiocomunicación y otros gastos administrativos que permitirán que  80 millones de pesos sean redistribuídos.

Reducirá prediales

Jubilados, adultos mayores y habitantes de 22 colonias de Iztapalapa con riesgo de falla geológica, tendrán descuentos en el predial, del 30% los primeros dos y de entre 50% y 100% para los últimos.

Mancera buscará también incrementar el número de paneles solares instalados en edificios públicos.