Mancera es el favorito del PRD para encabezar el Frente Amplio Democrático

mancera

De acuerdo con una encuesta de El Universal, el mandatario capitalino tiene la aceptación del 22.7% de los entrevistados para ser candidato de dicha coalición que busca hacerle frente al PRI y Morena.


Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es el favorito para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD) en las elecciones presidenciales de 2018 de entre los políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

De acuerdo con una encuesta del periódico El Universal, el mandatario capitalino tiene la aceptación del 22.7% de los entrevistados para ser candidato de dicha coalición, le siguen Juan Zepeda Hernández, excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, con 5.9%.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y Graco Ramírez, de Morelos, también aparecen entre las preferencias con 2.3% y 1.3%, respectivamente.

Cabe destacar que el 67.8% de las personas dijo no saber o no contestó. Además, un 69% de los ciudadanos consultados dijo no estar enterado de que se podría formar una alianza de partidos políticos para las elecciones presidenciales de 2018, mientras que el 31% dijo saberlo.

Las personas que contestaron la encuesta de El Universal, el 62% es usuario de redes sociales y el 38% no lo es; 52% fueron mujeres y 48% hombres.

A quienes participaron en dicha consulta se les dijo que hace unos días el PRD invitó a algunos partidos para crear una coalición para la elección de presidente en 2018, que busca sumar fuerzas para enfrentar al PRI y a Morena.

El 41% de las personas la consideró muy buena o buena idea, 32% señaló que era muy mala o mala acción, 16% dijo que no era ni buena ni mala y sólo 10% no supo o no contestó.

Según el estudio, si hoy fueran las elecciones, de acuerdo con el estudio de El Universal, Morena ganaría los comicios, pues 18.1% respondió a favor del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, seguido del PAN con 12.4%; el PRD con 10.7% y el PRI con 8.6%.

El 28% de quienes respondieron no declaró su preferencia y 19.9% respondió que ninguno. Además, la mayoría nunca votarían por el PRI (49.2%), seguido de Morena (11.8%), por el PRD (6.1%) y por el PAN (5.9%).

Entérate más: Mancera representa a gobernadores en EU

#NELM06