Manuel Velasco acusa al INE de multar a Morena por una “motivación política”

El mandatario chiapaneco aseguró que familias de su estado sí recibieron ayuda del Fideicomiso de Morena


El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, expresó su desacuerdo con la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena por el Fideicomiso para los damnificados, pues los recursos provienen de donativos privados.

“Los recursos de dicho fideicomiso no provienen de prerrogativas partidistas sino de donativos privados, por lo que el INE extralimita sus facultades legales con una clara motivación política”.

manuel velasco

A través de un comunicado, Velasco consideró que la multa es injusta y aseguró que familias chiapanecas afectadas por los sismos, sí han recibido apoyo del fideicomiso “Por los demás”.

“Un error del INE castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria”.

El mandatario también pidió que en lugar de “enlodar” este tipo de acciones, mejor se deberían promover más instrumentos como ese para ayudar a los damnificados.

“Más allá de estarse enlodando este tipo iniciativas ciudadanas, se debe alentar la creación de más instrumentos como estos que incentiven la solidaridad de los mexicanos con nuestros hermanos damnificados del terremoto”.

El pasado 23 de julio, el INE multó con 197mdp al partido Morena por haber creado el Fideicomiso “Por los Demás”, al ser considerado un mecanismo de financiamiento paralelo al permitido por la ley.