Margarita Zavala critica a los integrantes del gabinete de AMLO

zavala

Para la expanista el próximo Gobierno no tiene un diagnóstico claro de los problemas del país y las designaciones reflejan los vicios de la política mexicana


A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial, Margarita Zavala, ironizó sobre los recientes nombramientos que ha hecho el ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, en su gabinete.

“Entre aluxes y dinosaurios se nos está yendo la transición”, señaló la expanista en su cuenta de twitter, haciendo referencia a la declaración de Josefa González Blanco Ortiz Mena, propuesta para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien reveló que cree en los aluxes (una especie de ser fantástico).

En su columna en el periódico El Universal, Zavala también criticó que los militantes de Morena que ganaron un cargo se sigan comportando como candidatos y el protagonismo de López Obrador, que ha impedido que el Gobierno de Peña Nieto rinda cuentas por lo que ha hecho.

Para la expanista las declaraciones y contradicciones de los integrantes del gabinete de AMLO evidencian que el próximo Gobierno no tiene un diagnóstico claro de los problemas del país y las designaciones reflejan los vicios de la política mexicana.

“Los peores vicios de la cultura política mexicana ya comienzan a asomar su horrible rostro: voluntarismo, patrimonialismo, amiguismo, nepotismo y, como lo reveló el escándalo por el fideicomiso de los sismos: opacidad, mentiras y falta de respeto a las instituciones”.

Consulta aquí la columna completa: Un poco de silencio no hubiera estado nada mal