Mata a golpes al perro de su expareja y lo tira a la basura

El maltrato animal en la Ciudad de México es considerado un delito y se puede castigar hasta con seis años de cárcel


Un individuo irrumpió en la casa de su expareja y golpeó contra la pared en diversas ocasiones a su perro de raza pastor belga, no conforme con esta acción, lo estranguló para comprobar que el animal estuviera muerto.

A través de redes sociales, el reportero Jorge Becerril narró el acto del que fue víctima una mujer, cuando el sujeto la llamó y le dijo “Maté a tu perro y lo tiré a la basura”.

La joven fue por su perro al lugar donde le indicó y lo llevó al veterinario, donde le confirmaron que el pastor belga estaba muerto.

Debido a los hechos la víctima tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa, pero gracias a que cientos de usuarios compartieron la publicación, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México la contactó para asesorarla y que levantara una denuncia en contra del agresor.

De acuerdo con la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México, este delito se puede castigar hasta con seis años de cárcel, en esta Ciudad la Brigada de Vigilancia Animal, adscrita a la SSP, es la encargada de atender los casos de maltrato animal.