Meade afirma que a la CNTE no le importa la educación

Señaló que cada día de clases que se pierde es un día perdido para el futuro de México


El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, afirmó que a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que menos le interesa son los niños, pues ni siquiera los mencionaron en su plego petitorio.

A través de su red social, el aspirante también mencionó que los aliados de AMLO sólo se dedican a desquiciar la Ciudad de México, son violentos, abandonan las aulas y prometen acabar con la Reforma Educativa.

A pesar de esto, aseguró que él no lo permitirá y la educación de calidad será una de sus prioridades como Presidente.

En entrevista con Grupo Radio Centro, Meade Kuribreña afirmó que lo que se enseña a los niños y jóvenes en la primaria, secundaria y preparatoria los va a preparar para la vida y “lo que se pierda cada día en la educación es un día perdido para el futuro de México”.

El aspirante consideró que la evaluación no es para los maestros sino para el sistema educativo, y “si nosotros empezamos a evaluar y vemos que hay maestros en alguna región o zona del país que les faltan los instrumentos para que los niños tengan un mejor desempeño, el que está fallando es el gobierno”.

Maestros de cuatro estados pertenecientes a la CNTE marcharon ayer desde distintos puntos de la Ciudad de México hacia la Secretaría de Gobernación, donde mantienen un plantón.