José Antonio Meade dejó un claro mensaje en la 81 Convención Bancaria

El candidato presidencial dejó en claro que, a lo largo de 20 años, ha hecho equipo con el sector financiero.


La rompió, así podría describirse la ponencia del candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade ante los asistentes de la 81 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México.

En el evento organizado en el puerto de Acapulco, el candidato de la coalición “Juntos Por México” señaló que nuestro país requiere de un gobierno a la medida, que ponga al centro de sus prioridades las necesidades de cada persona y que impulse un manejo responsable en las finanzas públicas además de que, construir un entorno de menos regulación, permitirá que los emprendedores puedan desarrollarse, tener espacios de libertad, así como evitar la burocracia.

“Estado de Derecho en México implica todo eso, sí seguridad, sí combate a la corrupción, pero también educación, vivienda, estabilidad y un entorno de mucha menos regulación para que puedan crecer de mejor manera”, puntualizó.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial sostuvo que, a lo largo de 20 años, ha hecho equipo con el sector financiero y ha contribuido a su fortalecimiento, así como a su transformación. Meade dijo que los logros obtenidos se dieron gracias al diálogo que mantuvo con este ramo en todos sus cargos en el sector público.

“Juntos tenemos la oportunidad de darle a los mexicanos la posibilidad de identificarse, y que no se necesite, más allá que presentarse, para tener acceso a todos los servicios financieros y a todos los trámites de gobierno”, subrayó el aspirante presidencial.

El candidato destacó que, de la mano con la banca, hizo frente al sistema de pensiones e implementó una de las reformas fundacionales más importantes en la materia, que le ha dado al sistema financiero una gran oportunidad. Refirió también la primera reforma financiera en el año 2000, que eventualmente dio acceso a la línea de crédito flexible.

Lo reciben de pie

Un hecho particular se dio con la llegada de Pepe Meade a la convención ya que todos los asistentes lo recibieron de pie con un aplauso largo, lo cual se repitió al terminar su ponencia y a su salida, algo que no sucedió con los otros dos aspirantes presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Aquí el video

¿Acaso los banqueros habrán elegido a un favorito?