Meade el único en firmar decálogo para personas con discapacidad

El candidato propuso convertir al Conadis, en un Instituto Nacional para la Inclusión y consolidar el Registro Nacional de Personas con Discapacidad


José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México, fue el único de los cuatro aspirantes en asistir a la firma del Decálogo de Todos los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad en Todo Lugar.

En el acto propuso convertir al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), en un Instituto Nacional para la Inclusión, que transversalmente vaya cumpliendo con los objetivos y consolidar el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

También ratificó su compromiso por un México incluyente y sin regateo a las garantías para los mexicanos:

“Vivimos en un México profundamente desigual, y el trabajo del gobierno tiene que ser uno en donde garanticemos el acceso a los derechos”, agregó.

Advirtió que la Constitución habla del derecho que tenemos a la educación, la salud, vivienda digna y con servicios, y no dice que para unos sí y para unos no.

Además, propuso una Ley General de Accesibilidad que haga práctica cotidiana, desde lo electrónico hasta lo físico, la accesibilidad como un principio que ya no se regatee.