Meade niega firmar contratos con Odebrecht y culpa a Jiménez Espriú

Aseguró que el contrato estaba firmado desde antes y pidió que se revise la política de Pemex


El aspirante presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, negó que haya firmado los contratos entre la filial mexicana de Odebrecht y Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando fue secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, como señaló Ricardo Anaya.

“Yo no firmé, el contrato estaba firmado antes. Y que yo más bien le doy la razón a los consejeros que tenían la preocupación. Pido que se revise la política de Pemex en dos sentidos: cuándo el consejo debe conocer un contrato y cuál debía ser la política de desarrollo de ese sector en particular”.

Culpa a Javier Jiménez Espriú

En entrevista para Radio Fórmula, el aspirante reiteró que a quien deben investigar es a Javier Jiménez Espriú, propuesto por AMLO para ser secretario de Comunicaciones y Transportes, pues él presidió el consejo de Grupo IDESA y tiene vínculos familiares con ellos.

“Allí dice, lo dice la hoja de Morena, allí dice con toda claridad que él, que fue presidente del consejo de Grupo IDESA (…) si hay cualquier duda sobre ese contrato, preguntémosle directamente a los socios, y los socios hoy están vinculados con Andrés Manuel”.

jimenez espriu odebrecht

 

 

Desmienten su versión

Sin embargo, en la fuente que cita Meade dice que Jiménez Espriú fue miembro del consejo de Grupo IDESA pero no lo presidió.

jimenez espriu

Además, Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), dijo que el ingeniero no aparece en los documentos del caso y aseguró que detrás de todo está Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

santiago niego

 

Por su parte, Jiménez Espriú negó lo dicho por el aspirante y aseveró que “en su desesperación miente como es su costumbre”.

De acuerdo con un reportaje publicado por diversos medios como Pie de Página y Aristegui Noticias, José Antonio Meade avaló un contrato para favorecer a la firma Braskem, filial de Odebrecth, a pesar de haber sido advertido que dicho acuerdo era desfavorable para Pemex.

 

Con Información de Radio Fórmula y Sin embargo