Meade propone incluir a Hacienda, SAT e INE al Sistema Nacional Anticorrupción

En su reunión con Coparmex se mostró a favor de una reforma social y planteó estrategias para incentivar la línea de bienestar mínimo


El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, propuso incluir a la Secretaria de Hacienda, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Nacional Electoral (INE) al Sistema Nacional Anticorrupción, con el objetivo de combatir este problema.

“Hoy ninguna de las tres instancias están representadas, alguien que podría coadyuvar en los esfuerzos para combatir la corrupción sistemicamente no forma parte del diálogo y de los trabajos que podríamos hacer para lograr un mejor resultado”.

Al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Meade Kuribreña planteó estrategias para incentivar la línea de bienestar mínimo de la población y se mostró a favor de implementar una reforma social.

Respecto a educación dijo que ésta da mejores oportunidades por lo que es necesario convertir a México en el país donde las personas terminen la preparatoria y tengan acceso al nivel superior, pues ello da mejores esperanzas de vida.

En materia de seguridad, el aspirante presidencial subrayó que es prioritario contar con un Código Penal Único en los delitos que generan violencia, y se pronunció a favor de crear la Academia Nacional de Policía.

Además, planteó la necesidad de contar con una buena ley de extinción de dominio, para que cuando una persona no pueda acreditar con sus ingresos alguna propiedad, la pierda, lo cual sería una manera importante para combatir la corrupción.