México no necesita de autodefensas que lastiman a la sociedad: Meade

Se comprometió a dignificar la labor de los policías, capacitarlos e incrementar sus sueldos y prestaciones


El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, señaló que México no necesita cuerpos armados irregulares que lastiman a la sociedad y que las autodefensas solo existen en lugares donde el Estado no llega.

“Hoy donde vemos policías comunitarios, donde hay autodefensas es porque no hay ni ley ni Estado, no se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales, no podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación”,

Por esto en un mitin en Tamaulipas el aspirante se comprometió a dignificar la labor de los policías con la creación una Academia de Capacitación y el incremento de sus sueldos y prestaciones, como parte de su estrategia de combate a la inseguridad.

Meade lamentó la violencia y la inseguridad en la entidad y ofreció sus condolencias a la familia del periodista Héctor González, asesinado el día de ayer.

“No podemos empezar cada encuentro en Tamaulipas ofreciendo condolencias”.

Para el aspirante en esta elección los votantes se deben preguntar con seriedad que quieren: “¿cuerpos armados irregulares que abusan y están lastimando a la sociedad o una seguridad real y que llevemos el respeto de la ley a donde no llega?”.