México requiere un cambio profundo que de paz y tranquilidad: Anaya

ricardo anaya

Ricardo Anaya ha insistido en la necesidad de un nuevo marco normativo, en donde queden claramente deslindadas las responsabilidades de los distintos órdenes de gobierno


La violencia y la inseguridad en México ya es insostenible, aseguró Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, y señaló que se requiere un cambio profundo que permita recuperar la paz y la tranquilidad.

“El inicio de 2018 viene todavía con más violencia de lo que vivimos ya en el cierre de 2017 y, particularmente, lo que está sucediendo aquí, en el estado de Jalisco, confirma que esta circunstancia ya es absolutamente insostenible”, sostuvo en conferencia de prensa.

Al manifestar su solidaridad con la familia del bebé que falleció en un ataque en Jalisco, el abanderado presidencial dijo no politizará lo que ha ocurrido en las últimas horas, “y me refiero específicamente, a la muerte de este bebé recién nacido”, explicó.

Recordó que desde hace varios años ha insistido en la necesidad de un nuevo marco normativo, en donde queden claramente deslindadas las responsabilidades de los distintos órdenes de gobierno.

“La ley de mando mixto, en la que tanto insistimos, lamentablemente ha sido de manera reiterada bloqueada en la Cámara de Diputados y en el propio Senado de la República. Estamos convencidos de que no podemos seguir como estamos, los tres órdenes de gobierno no han cumplido con esta responsabilidad de profesionalizar y de certificar a sus policías”, sentenció el queretano.

Se dijo respetuoso de las decisiones que toman las personas, en este caso el ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, y adelantó que en los próximos días se reunirá con la ex candidata a la Presidencia, Margarita Zavala.