Meza Sports, en la mira de las autoridades

La firma enfrenta diversos procesos legales y está en la mira de las autoridades por posibles fraudes


Ante los posibles fraudes que pudo haber cometido la empresa Meza Sports al vender paquetes al Mundial de Rusia 2018 e incumplir tanto con clientes mexicanos como con empresas de aquel país, la firma enfrenta diversos procesos legales y está en la mira de las autoridades.

 

En México, los clientes que demandaron habían pagado sus paquetes de hotel, incluso con un año de anticipación, pero la empresa incumplió.

 

De cuerdo con los afectados, Meza Sports les exigía cubrir el costo de un mínimo de noches en hoteles lujosos en distintas sedes mundialistas, según el paquete adquirido.

 

Ente los hoteles, figuraban establecimientos como el Ritz Carlton y los Four Seasons de Moscú y San Petesburgo.

 

Incluso, distintas empresas rusas han promovido demandas en contra de Meza Sport por su falta de pago y el posible fraude cometido en contra de sus clientes.

 

En 2013, esta empresa enfrentó un problema similar, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimiento administrativo en contra de 11 agencias de viaje que no acreditaban la autorización de la FIFA en la venta de boletos para el Mundial de Brasil 201, entre ellas estaba Meza Sport.

 

La empresa mexicana se ha posicionado en el mercado como líder de servicios de viaje, para asistir a los principales eventos deportivos alrededor del mundo. Es la única empresa Mexicana que cuenta con los boletos de ingreso a los Estadios Santiago Bernabeu de Madrid y para el Estadio Nou Camp en Barcelona, de acuerdo con su página de internet.