“Mi candidato 2018”: el test que te dirá qué aspirante presidencial piensa como tú

El resultado podría sorprenderte.


Si hubiera una manera de dejar de escuchar horas y horas de discursos, saltarse las mismas frases hechas de siempre y tener en claro cuál candidato se acerca más a tus ideales ¿aceptarías? Esa opción existe, se trata de “Mi candidato 2018”.

 

“Muchas de las respuestas que se incluyen en el test fueron extraídas de entrevistas y declaraciones debido a la escasa información que presentan algunos candidatos en sus plataformas políticas. Esto también dificulta incluir más preguntas en el test”, explica la página.

Se advierte que los resultados no deben ser tomados como absolutos, sino sólo como una oportunidad de abrir el diálogo.

 

Para evitar favorecer o perjudicar a cualquiera de los candidatos y marcar una tendencia específica, explica el portal, “las preguntas se han hecho muy generales. Si se dieran más detalles o especificaciones en algunas preguntas, eso daría información extra a personas que no saben del tema e influiría sobre sus respuestas”, explica el sitio.

De acuerdo al portal, esta evaluación va transformándose continuamente según vayan sucediéndose debates, conferencias y entrevistas.

La mente detrás de “Mi candidato 2018” es José Alberto Nakauma González, un joven mexicano con doctorado en Biología de Sistemas. Según él, más allá de ser “divertidos” este tipo de ejercicios abren la puerta a la reflexión y a nuevas maneras de entender la democracia.

 

¿Quieres hacer el test? Haz click aquí.

http://www.micandidato2018.com/test