Más de un millón de británicos contra la visita de Donald Trump

donald trump

Más de un millón de personas han firmado una petición para que Reino Unido le retire al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitación para que realice una visita oficial de Estado.


Más de un millón de personas han firmado una petición para que Reino Unido le retire al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitación para que realice una visita oficial de Estado en Londres y sea recibido por la reina Isabel.

La campaña arrancó antes de que la primera ministra británica, Theresa May, invitara a Trump, el pasado 27 de enero, y se aceleró después de la publicación del decreto que suspende por cuatro meses la llegada de refugiados y veta de forma temporal la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de Siria y otros seis países de mayoría musulmana.

“Donald Trump debería ser autorizado a entrar en Reino Unido en su calidad de jefe del Gobierno de Estados Unidos, pero no debería ser invitado a hacer una visita de Estado oficial porque eso causaría bochorno a Su Majestad la Reina”, dice la petición publicada en la web oficial del Parlamento británico.

La misiva tiene asegurada un debate parlamentario, dado que superó las 100 mil firmas.

La visita de Trump a Inglaterra y Escocia podría coincidir con el periodo de tres meses que cubre el decreto contra migrantes, refugiados o viajeros de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La primera ministra rehusó criticar el veto durante su estancia en Turquía el 28 de enero, pero este domingo ordenó a sus ministros de Exteriores e Interior que consulten la situación con sus homólogos estadounidense.