Mireles, en medio del escándalo por “defender” al narco (VIDEO)

Sus declaraciones están causando mucha polémica.


En un video difundido en redes sociales se ve al ex líder de las autodefensas en Michoacán hablando sobre las diferencias entre el narco y el crimen organizado. Sobre el primero, hizo una especie de apología.

“¿Cuál es la perspectiva que tiene usted respecto al narco cuando Andrés Manuel llegue a la presidencia?” se escucha preguntar a la reportera, quien continúa  “¿qué va a pasar con el crimen organizado en nuestro país?”

Ante el cuestionamiento, Mireles responde:”no es lo mismo narco que crimen organizado, aclárenlo por favor!”. Aseguró que en los restaurantes de  las costas michoacanas, las personas se ponen contentas de ver que llega el narco pues “todos comen” y “ellos pagan”. Cuando llega, todo el pueblo se alegra, todos comen y ellos pagan todo. Cuando es del crimen, todos huyen, comen todo o pagan nada.

 

Mientra el narco es bondadoso con el pueblo, los “son mafiosos que nunca han trabajado y sólo vigilan a ver quién sí trabaja pa’ chingárselo y lo matan por mil pesos“.

Dijo que alguna vez le preguntaron si creóa que México era un narcoestado a lo que dijo “brincos diera” porque así fuera”.

A principios del mes de junio, el Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM)l canceló sus candidatura como candiato plurinominal