Morena quiere en México mujeres líderes, no tortilleras: Irma Sandoval (VÍDEO)

La posible secretaria en el gabinete que presentó AMLO se vio envuelta en un nuevo escándalo al elogiar a las mujeres sobresalientes de México y hacer menos al resto


La próxima secretaria de Función Pública, si AMLO gana la Presidencia, Irma Eréndira Sandoval, volvió a causar una nueva polémica, al afirmar que Morena quiere que en México las mujeres sean líderes, no tortilleras.

irma erendira sandoval forbes

“Porque nosotros queremos mujeres científicas, empresarias, líderes, no mujeres que ganen menos, no tortilleras, no personas que estén ganando siempre menos”.

Al asistir al foro Mujeres Poderosas de Forbes 2018, puso de ejemplo a las mujeres que apoyan a Morena como: “la empresaria” Tatiana Clouthier y “la escritora de talla mundial” Elena Poniatowska.

También compartió orgullosa que Andrés Manuel López Obrador propuso como la próxima presidenta, secretaria de Conacyt a la doctora María Elena Álvarez-Buylla, reciente premio nacional de ciencia y tecnología.

En días anteriores Sandoval se vio envuelta en otra polémica por haber defendido a Layda Sansores sin haber pedido que se investigue el caso, cuando el puesto al que aspira será pieza clave en el gobierno de López Obrador, pues será la encargada de combatir la corrupción.