Morena va por reducción del 50% a presupuesto de partidos políticos

Ahorraríamos más de 2 millones de pesos.


Los partidos políticos podrían recibir hasta la mitad de prerrogativas para su financiamiento.

Fue Alicia Barrientos Pantoja quien presentó ante la Comisión Permanente esta iniciativa. Y así la defendió:

 

“Morena es congruente con su agenda legislativa y por ello presentamos esta iniciativa de disminución de las prerrogativas a los partidos en 50% en actividades permanentes. Iniciativa que, por cierto, Morena ha presentado tres veces, pero que nadie le hizo eco, sólo se simuló para que todo siguiera igual. Por eso esto va cambiar”.

 

Dijo que esta medida va más allá de un asunto de austeridad; se trata de la recomposición “del sistema de financiamiento público de la democracia electoral”, dijo. De esta manera, el presupuesto bajaría a 2 mil 256 millones de pesos anuales.

Hasta ahora, se plantea un presupuesto de 4 mil 713 mdp para los gastos regulares de campaña. Esta iniciativa también fue firmada por los diputados Rodrigo Abdalá Dartigues y Juan Romero Tenorio, quienes dijeron para El Universal que “los partidos deben ser actores de la lucha ideológica y la disputa política, no generadores de una nueva casta a través de los privilegios o “prerrogativas! que les les otorgan con cargo al presupuesto público.

 

Aún no se sabe cuál será la resolución de esta propuesta, sin embargo, las probabilidades de que se apruebe son altas, debido a la fuerza legislativa de Morena