Mueren ocupantes del auto que cayó al socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

socavón

El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, las labores de rescate comenzaron luego de tres horas, y fue hasta las 3:30 de la tarde —más de 10 horas después— cuando lograron extraer los cuerpos de los dos pasajeros


Apenas el mes de abril pasado el presidente Enrique Peña Nieto y Graco Ramírez, gobernador de Morelos, inauguraron el Paso Exprés Cuernavaca, del cual presumían, haría más fácil la llegada a destinos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala.

Hoy, tres meses después, la obra construida por el consorcio formado por Construcciones Aldesem y Epccor, ambas españolas, está En La Mira pues un socavón de cinco metros de profundidad fue el causante de la muerte de dos personas.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó la muerte de los dos hombres que iban a bordo del auto compacto que cayó en el gran boquete de unos cinco metros de profundidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, las labores de rescate comenzaron luego de tres horas, y fue hasta las 3:30 de la tarde —más de 10 horas después— cuando elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja lograron extraer los cuerpos de los dos pasajeros que viajaban en la unidad, Juan Mena López, de 53 años de edad, y su hijo Juan Mena Romero, de 35.

paso exprés cuernavaca

Ruiz Esparza precisó que de acuerdo con reportes de Protección Civil, las fuertes lluvias provocaron que se generara una crecida de ocho metros y esto a su vez, produjo que se arrastrara la basura que “taponeó” un drenaje de 40 años que cruza con la vía, lo que causó el reblandecimiento del subsuelo.

El funcionario federal indicó que los familiares de los dos hombres fallecidos serán indemnizados.

Además, advirtió que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades y dijo que si las hay, la empresa encargada de la obra tendrá que afrontarlas.

Cabe decir que Construcciones Aldesem forma parte del grupo que ganó la licitación para la construcción de la Torre de Control Aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Y Epccor, junto con Sacyr Construcciones, ganó un contrato de obra pública de mil 400 millones de pesos para instalar la losa de cimentación del NAICM.

Entérate más: Auto queda atrapado en socavón de 5 metros del Paso Exprés de Cuernavaca

#NELM06